prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

miércoles, 16 de marzo de 2011

La preparación del huerto.

Cuando llega el mes de febrero, se acerca el momento de sembrar en los semilleros.  A la vez, preparamos el terreno: quitamos hierbas, limpiamos caminos, y si está la tierra muy apelmazada le pasamos el motocultor (la "mula").
En un huerto escolar el mayor inconveniente es que la mayoría de los frutos se obtienen cuando estamos en vacaciones, por eso intentamos adelantar todo lo que podemos el proceso.Nosotros, como disponemos de invernadero, sembramos los semilleros cuanto antes.

Todavía quedan cosas de la pasada temporada, y lo que se puede aprovechar lo dejamos: algunas acelgas, fresas, apio, hinojo, rúcula, valeriana...; además ya han brotado los cultivos de invierno: habas, guisantes, acelgas, cebada.

alhelí
rúcula
Aunque están los días grises y fríos ya se han abierto las primeras flores: alhelíes, pensamientos, prímulas, caléndulas, la flor de la rúcula...
.Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario