domingo, 13 de marzo de 2011

¿Por qué el huerto escolar?

Porque el huerto escolar es un medio más de aprendizaje, y para eso está el colegio, para aprender.
Aunque no creo que sea el medio de aprendizaje más importante, para mí el medio de aprendizaje más importante es el aula y el trabajo personal diario del alumno, si pienso que es un lugar muy adecuado para aprender muchas cosas, de manera directa y experiencial.
Además del huerto, pienso que hay múltiples medios de ayuda, apoyo, refuerzo, estímulo, como puede ser la biblioteca, el laboratorio, el periódico....
¿Por qué me dedico al huerto? Porque me gusta. De los medios que conozco es el que más me gusta en estos momentos. Cada uno tiene sus preferencias y se apoya en aquello a lo que le puede sacar más partido.
En el CEIP María Montessori de Móstoles disponemos de huerto desde hace siete años. El huerto está integrado por varios elementos en diversas zonas del colegio: huerto, invernadero, arboreto, jardín de aromáticas, huerto solar, huerto urbano.
En cada uno de esos lugares hacemos y seguiremos haciendo numerosas actividades que irán apareciendo por este blog.

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente el descubrimiento de este blog.Hace unos años colaboré con un compañero en la organización de uno en un colegio de Arroyomolinos. Fue una experiencia inolvidable y muy positiva para todos los que nos llenamos las manos de tierra.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog sobre el huerto, comprobar como este proyecto avanza es muy gratificante para los alumn@s y para los profes que se esfuerzan para que todo salga bien, pero lo que más me ha gustado ha sido tus razones para elegir el huerto "porque me gusta".

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Agradable, sugestivo. A la gente que nos gusta el campo y la naturaleza nos produce envidia sana seguir este blog.

    ResponderEliminar