sábado, 28 de enero de 2012

SETO DE ROMERO Y TOMILLO

Para proteger mejor el jardín del colegio hemos utilizado los esquejes de romero y las plantas de tomillo de la temporada pasada  para colocar un seto de aromáticas.Trasplantamos las plantas que teníamos en el invernadero al jardín; ahora es buen momento para plantar árboles y arbustos, ya que en el tiempo frío, al no producir la planta ni hojas ni flores, su mayor actividad es la de enraizamiento.
plantas de semillero de tomillo y esquejes de romero
A la vez que damos utilidad a las prácticas de reproducción de plantas, ayudamos a proteger el jardín del colegio.
seto de aromáticas

esquejes de romero










Los esquejes los realizamos  cogiendo una ramita de unos 20 cm de lago, semileñosa, a la que le cortamos el ápice y le quitamos las hojas de la mitad inferior; a continuación la remojamos en una solución con hormonas enraizantes y la enterramos en una bandeja con arena hasta el inicio de las hojas, Colocamos la bandeja en el invernadero para que se riegue todos los días. La solución enraizxante la hacemos  machacando en un almirez la punta de las raíces de una cebolla o puerro con un poco de agua, luego se vierte el contenido en un tarro. Utilizamos las raíces de cebolla porque son muy numerosas y contienen gran cantidad de hormonas enraizantes.
La próxima semana comenzaremos a sembrar en los semilleros en el invernadero. Todos los cursos sembrarán dos bandejas con semillas de plantas de huerto, aromáticas y culinarias y de flor.
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario