viernes, 15 de junio de 2012

HACEMOS PAPEL RECICLADO ADORNADO CON FLORES

Una de las actividades medioambientales en torno al huerto es la fabricación de papel reciclado.
Recogimos periódicos viejos y los troceamos en clase al compás de la música. A continuación echamos los trozos de papel en un barreño con agua, sumergiéndolos bien  y lo dejamos reposar un par de días.
Con una batidora desmenuzamos bien el papel hasta formar una pasta.
Salimos al huerto a recoger flores con las que decorar el papel, ahora el huerto está muy florido y cogimos numerosas flores: margaritas, malvas, malvas reales, borraja, caléndulas, dalias..., en clase arrancamos con cuidado los pétalos y los metimos en una caja para que se secaran.
La última parte la hicimos en el patio; cada uno introdujo una rejilla de plástico en el barreño para coger con ella pasta de papel y dejó escurrir el agua: a continuación fuimos colocando las rejillas sobre una plancha de madera y las decoramos con los pétalos de las flores, seguidamente aplastamos la pasta de papel con otra plancha. Dejamos secar el papel en el invernadero del huerto.
Al día siguiente despegamos las hojas de papel con ayuda de una espátula, separamos el papel de la rejilla de plástico y ya tenemos el papel reciclado.
En clase recortamos las hojas de papel, y las utilizamos de tapas para fabricar unas libretas.
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario