martes, 5 de junio de 2012

PREPARACIÓN DE SOPORTES PARA LOS TOMATES

soporte de caña
Entramos en la fase final de curso y el huerto está en un momento de gran desarrollo. Ya hemos recogido rabanitos, habas, guisantes, lechugas, acelgas y algunas fresas; los ajos continúan engordando, la cebada se la comieron los pájaros antes de que pudiéramos cubrirla, las patatas tienen un aspecto formidable, los calabacines comienzan a echar flor, los girasoles crecen de día en día, el maíz por fin está arrancando, cebollas, puerros, berenjenas, pimientos y pepinos todavía están pequeños, y los tomates ya levantan 30 cm.
Valeriana, hinojo, ruda, borraja, mostaza, rúcula, perifollo, apio, perejil, eneldo, albahaca, cebollas en flor y caléndulas inundan la parcela de aromáticas y culinarias.
trípode para sujetar la caña
De todas las plantas anteriores, la única planta a la que le ponemos un soporte es a los tomates, ya que el resto por lo general no lo necesita.
trípode para sujetar la caña
La mayoría de las plantas de tomate necesitan un soporte, ya que el tallo se dobla con el peso de los frutos y es fácil que éstos se estropeen en contacto con el suelo, además se cuida mejor la planta cuando permanece erguida, es más fácil aclarar hojas y recoger frutos.
soporte para las tomateras



Hacemos el soporte con cañas; tres trípodes, uno en cada extremo y otro en el centro, sujetan las cañas a lo largo del bancal, que quedan situadas a una altura de unos 80 cm.Según va creciendo la tomatera, la vamos atando al soporte.


Por otra parte, las dalias se han abierto con todo su colorido.

















Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  

EL RIEGO  

SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     



























No hay comentarios:

Publicar un comentario