prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

martes, 9 de octubre de 2012

NUESTRO HUERTO: LAS ZONAS DEL HUERTO

parcela de cultivo
parcela de cultivo
Nuestro huerto pretende ser algo más que un simple huerto, que ya es mucho; pretendemos que sea una actividad que dé origen a otras actividades medioambientales. Por ello nuestro huerto tiene diversas zonas:
Cada zona del huerto tiene dedicada una página de este blog.
parcela de cultivo
Parcelas de cultivo: Tenemos 5 parcelas de cultivo, una de ellas la reservamos para plantas aromáticas, medicinales y culinarias, en las otras parcelas vamos rotando el cultivo de las distintas hortalizas, tiene riego por goteo automático.
incernadero
Invernadero. Estructura realizada con polivarbonato celular, lo utilizamos fundamentalmente para siembra de semilleros, realizar actividades de estaquillado, etc. tiene riego por microaspersión automático.

arboreto
Arboreto. Pequeño jardin pegado ak huerto donde hemos plantado diversas especies de árboles y arbustos, se completa con plantas aromáticas y plantas de flor.

huerto urbano
Huerto urbano. Macetero realizado con ladrillos en un borde del huerto, su objetivo es mostrar como se puede tener un huerto en casa.

Estanque. Pequeño estanque situado dentro del huerto, acoge plantas acuáticas y pretende ser un lugar donde acudan diversas aves e insectos, que ayudan al equilibrio natural del huerto.

estanque
Huerto solar. Zona donde está situada una placa solar, un regulador, un conversor y una batería solar, se completa con un horno solar y un evaporador solar. Lo utilizamos para estudiar la energñia solar en sus diversas formas.
huerto solar
Jardín de aromáticas. Pequeño jardín situado a lo largo del aparcamiento, donde la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento colocó setos y macizos de plantas aromáticas: en algunas zonas hemos colocado malla antihierba y probamos el cultivo sobre malla, además en esta zona cultivamos algo de cereal y plantas de ta
jardín aromáticas
maño grande como la calabaza. Tiene riego por goteo automático.



huerto exótico






Huerto exótico. En desarrollo para este curso, en él queremos colocar plantas exóticas y curiosas, de tipo tropical.

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

1 comentario:

  1. Muy bien explicadas estas formas de organizar las zonas de nuestro huerto, me va a venir genial de cara al futuro!

    ResponderEliminar