prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

miércoles, 27 de marzo de 2013

UN DESTILADOR DE AGUA

una botella trasparente y un vaso
con ayuda de cinta adhesiva
Una de las actividades experimentales que hemos realizado los días anteriores al final de trimestre es el destilador o evaporador de agua.
se pega el vaso al fondo
la parte superior debe entrar en la interior

Sirve para conocer el proceso de evaporación y condensación del agua, cómo se forman las nubes y la lluvia, el efecto invernadero, y es un instrumento adecuado para obtener agua potable en zonas de escasez.

La construcción es muy sencilla  se necesita una botella de plástico trasparente, un vaso de plástico, y cinta adhesiva,
se coloca sobre un radiador

se sella con cinta adhesiva
Se corta la botella en dos y en la parte inferior se pega el vaso con ayuda de cinta adhesiva; se llena el vaso con agua, se echa un poco de sal y algo de pintura, para observar como se evapora solo el agua, la parte superior se recorta de tal manera que encaje en la parte inferior y se cierra con cinta adhesiva.
Luego se coloca en un lugar donde le de el sol o sobre un radiador.

el agua evaporada se condensa
las gotas caen por las paredes
El agua del vaso se evapora y el vapor de agua se condensa sobre el interior de la botella; las gotas de agua se van uniendo y cuando tienen el peso  suficiente caen por la pared de la botella hasta el fondo, fuera del vaso.

Al cabo de un tiempo todo el agua del vaso se ha evaporado y solo queda la sal y la pintura; el agua, destilada, está en el fondo de la botella.
al fondo de la botella
al agua destilada queda fuera del vaso

Con este sencillo experimento los niños observan la evaporación y condensación del agua, aprendiendo así de manera práctica el ciclo del agua, su aplicación en la agricultura, la obtención de agua potable, el funcionamiento del llamado efecto invernadero...

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario