domingo, 21 de abril de 2013

LA SIEMBRA EN EL TERRENO Y EL TRASPLANTE

plantas en los semilleros
Ya están las plantas de los semilleros muy crecidas y ha comenzado el buen tiempo, por lo que una vez que hemos dejado instalado el riego y preparado el terreno, hemos empezado a trasplantar los primeros plantones.
recogiendo rabanitos
Como regla general hay que esperar a que las plantas tengan 4 - 6 hojas verdaderas para poder trasplantar. Luego debemos tener otras cosas mas en consideración: el riesgo de heladas, las exigencias térmicas y de luz de cada planta, el grado de protección que tenga nuestro terreno...
En nuestro caso, como disponemos de abundantes plantones, nos arriesgamos a trasplantar antes de tiempo para intentar adelantar todo lo posible la cosecha, ya que a finales de junio llegan las vacaciones.
trasplantando lechugas
Hemos empezado por trasplantar lechugas con los niños de Educación Infantil, luego hemos trasplantado tomates, cebollas, calabacines.
Además de trasplantar, cada niño se lleva varios plantones en un envase de yogur para poderlo cultivar en su casa, en una maceta, jardinera o patio.
tuberías de riego con goteros
Ya tenemos distribuidas las parcelas para cada cultivo, y están colocadas las tuberías de riego en cada zona, por lo que solo hay que coger los plantones, hacer agujeros con el plantador a la distancia adecuada, colocar el plantón y rodearlo adecuadamente con la tierra.
En el terreno hemos sembrado judías, rabanitos, remolacha, achicoria.
A lo largo de la semana siguiente iremos trasplantando diversas plantas con todos los cursos del colegio.
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     


No hay comentarios:

Publicar un comentario