prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

miércoles, 19 de junio de 2013

TUTORES PARA LAS TOMATERAS

cuerda guía para tomateras
soporte para las tomateras
Según avance el mes de julio, las tomateras irán creciendo y cargándose con el peso de los tomates, por lo que es necesario sujetar la planta para que no caiga al suelo.
Otros años hemos hecho una estructura con cañas para sujetar las plantas, pero siempre terminaban cayendo y enmarañándose, lo que suponía una mala circulación de aire por la planta, podredumbre y problemas con el riego.
tomateras atadas a una cuerda guía
Este año, además de poner un tutor en cada planta, las vamos a ir atando a una cuerda guía, que va desde el punto donde hemos atado la tomatera al tutor hasta una cuerda central situada a casi 2 metros de altura que recorre el huerto a lo largo.
Según vayan creciendo las tomateras las iremos atando a esa cuerda guía, de esta manera esperamos que las tomateras estén mas ordenadas, circule mejor el aire y llegue mejor la luz.
Ya hemos recibido la visita del pulgón y de momento lo estamos conteniendo con dos aplicaciones en una semana de jabón de potasa, insecticida ecológico que compramos en botes de 1 kilo para disolver en agua en una proporción de 100 a 1.
Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   
ORGANIZACIÓN   
PREPARACIÓN Y CUIDADO  
EL RIEGO  
SIEMBRA Y TRASPLANTE   
DESARROLLO DE LAS PLANTAS  
HUERTO URBANO   
GUÍAS DE PLANTAS    
FLORES  
EXPERIENCIAS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario