prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

miércoles, 3 de junio de 2015

EL HUERTO VERTICAL DEL COLEGIO MARIA MONTESSORI

huerto vertical con dos palés superpuestos
huerto vertical con garrafas
Después de una prueba el curso pasado, este año lo hemos vuelto a intentar: montar un huerto vertical en el colegio para que tanto alumnos como padres puedan conocer otra forma de cultivar hortalizas en casa.
huerto vertical con malla
zinnias, capuchinas, pepino
Aprovechando tres zonas distintas de paredes junto a la valla de la calle, en la parte superior del huerto, hemos montado tres variedades de huerto vertical, todas ellas con materiales reciclados; una zona utilizando garrafas de agua de 5 litros, otra utilizando 2 palés, y otra utilizando malla antihierba y una malla metálica tipo gallinero.
tomate
Las garrafas las hemos unido y colgado con cuerdas y alambres, los palés los hemos superpuesto y la malla la hemos sujetado con alambres.
caléndulas, capuchinas
Lo hemos rellenado con tierra proveniente del huerto y con sustrato universal. El riego lo hemos montado con tuberías de riego por goteo con goteros incorporados.
En las partes bajas hemos puesto las plantas mas grandes, en los laterales las plantas de tallo largo y ponemos tanto hortalizas como plantas aromáticas y plantas de flor.
Ainque está haciendo demasiado calor, las plantas no van mal, para empezar ...


tomate

claveles chinos

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
FLORES  














3 comentarios: