prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

ANIMALES EN EL HUERTO

El huerto forma un ecosistema muy variado, en el que sobre la base de plantas vivaces y de temporada, numerosos animales buscan cobijo y alimento; unos se convierten en habitantes ocasionales, y otros en habitantes habituales, visitantes de paso, invitados...
De todos ellos algunos animales son bien recibidos en cualquier huerto (mariquitas, lombrices, abejas...) porque se alimentan de otros animales dañinos para las plantas, airean la tierra o favorecen la polinización; y otros son considerados habitantes indeseables o molestos (pulgones, orugas, hormigas, pájaros...) porque devoran o matan los cultivos.
En un huerto escolar, en el que la parte de estudio tiene un aspecto preponderante, por encima de la producción, todos los animales son útiles para el aprendizaje. En nuestro huerto, al ser muy abundante la variedad de plantas, tanto de huerta como aromáticas, arbustos y arboles de bayas, favorecemos la existencia de diversidad de animales; también la existencia del estanque ayuda a la aparición de visitantes.
En esta página iremos colocando fotos y vídeos de los animales que aparezcan por el huerto.

escarabajo sobre hoja de berza
























1 comentario:

  1. Saludos, soy Natalia, he descubierto tu blog de casualidad, andaba buscando como espantar a los gorriones de mi patio en el cual, he decidido hacer un pequeño huerto, en realidad a mí no me molestan los pájaros, pero los muy sinvergüenzas se han comido 35 lechugas que planté hace dos semanas, hemos comprado hace unos meses una casita en un pueblo con la cual estamos encantados, tengo muchos proyectos para mi huerto, voy a explorar tu blog a ver si voy pillando ideas, Saludos desde el Sur.

    ResponderEliminar