prekes sodui

ÍNDICE TEMÁTICO

Consulta otras entradas a través de este ÍNDICE TEMÁTICO
EL HUERTO ESCOLAR   ORGANIZACIÓN   PREPARACIÓN Y CUIDADO  EL RIEGO  SIEMBRA Y TRASPLANTE   DESARROLLO DE LAS PLANTAS  HUERTO URBANO   GUÍAS DE PLANTAS    FLORES   EXPERIENCIAS     

EL ESTANQUE Y EL HUERTO SOLAR



El estanque sirve de atracción a insectos y pájaros diversos, además de poder cultivar en él alguna planta acuática. De momento tenemos varios lirios de agua donados por el Aula Vivero Guadarrama.
estanque, lirios de agua
estanque huerto escolarA partir del estanque se pueden observar a los pájaros que van a beber a él, en proyecto queda instalar una cámara web con la que grabar a los pájaros cuando acuden.
Aunque aparentemente el estanque es una actividad que podría perjudicar al huerto al atraer a los pájaros que van a comerse las semillas y a picotear los brotes tiernos de las hojas y los frutos que van madurando, tiene un sentido en cuanto que colabora a establecer un equilibrio en la cadena ecológica.


Para que el estanque no se vacíe por efecto de la evaporación,tiene una entrada de agua que se abre a la vez que el riego.
Poco a poco el estanque se ha ido llenando de vida, y podemos ver, además delos pájaros, numerosos insectos, gusanos, arácnidos, rotiferos, algas...
En los videos que aparecen a continuación, vemos zapateros de agua y un escarabajo errante.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario